ENCICLOPEDIA CIENTÍFICA PROTEO

ENCICLOPEDIA CIENTÍFICA PROTEO

El mundo del conocimiento en aventuras ilustradas

Proteo, nombre de un fantástico andriode capaz de transformarse en cualquier forma viva o inerte de la cual tenga como modelo a la vista o memoria. Dotado de un poder que los antiguos griegos le atribuían al dios Proteo de su mitologia.

SI ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS VISITAS O NO LO HAS HECHO, TE INVITO A DEJAR TU SALUDO AQUI

25 enero 2008

Proteo en retrospectiva

Hace unos dias visite con mi pequeño hijo de 8 años la biblioteca publica, despues de muchos años de no ir. El queria conocerla y leer todos los libros que yo le habia comentado que existian, estaba muy emocionado, era su primera visita a una biblioteca.

El hecho de estar parado en la recepcion me trajo a la mente muchos recuerdos de lo que que yo habia vivido en este mismo lugar. Las horas que pase allí haciendo mis tareas, estudiando con los amigos, las veces que nos hicieron callar por hacer ruido y sobre todo recorde una colección de libros que se llamaba "PROTEO... EL MUNDO DEL CONOCIMIENTO EN AVENTURAS ILUSTRADAS". Emocionado por el recuerdo nos dirigimos al catalogo, busque en la letra P y no lo podia creer alli estaba la papeleta de la enciclopedia con todos los datos. ¿Será verdad que todavia estuvieran aqui los libros?

Al verlo le dije ami pequeño ¿Quieres leer algo muy interesante, un cuento pero en el que se aprende ciencia, naturaleza, cosmografia, fotografia y otras cosas?. Me miró un tanto incredulo diciendome: ¿A poco hay algo así?

Ven, le dije.

Nos fuimos la sala de consulta y le di a la encargada la papeleta. La tomo y empezo a revisar los libros, despues de un rato me dijo. No esta por ahora, parece estar prestado.
¿Los 18 Libros? Le pregunte.

¿Son 18? - me contesto ella.

Desgraciadamente los libros ya no existian, solo estaba el recuerdo en el catálogo de que alguna vez estuvo allí y el cual leí completo.

Un poco decepcionados nos fuimos a la sala infantil donde habia muchos libros para niños, pero en mi mente pensaba que libros que los de proteo no habia quien los igualara.
Al salir me propuse que mi hijo leería algún dia esos libros.

Y por eso estoy aqui hoy iniciando este blog.
si tu tienes algo de PROTEO compartelo
Aqui ire poniendo lo que yo consiga y escribire todo lo que yo recuerde de esta gran enclopedia.

6 comentarios:

Ijon Tichy dijo...

Solo puedo decir !Qúe poca madre de la bibliotecaria!. Deberías poner todos sus datos para ir a mentársela.

Yo fui fan de la enciclopedia, me iba todos los fines de semana a la biblio a leerla.

Mi cuate Joakimzaz tiene toda la colección, habrá que hacerle una visita a deshoras con una buena barreta y un par de ganzúas :D

Un saludo y ojalá pudiera conseguirle ese y otros libros a mi hija Sofía.

Jose Luis Blax dijo...

Esa es la idea de que tenia en mente al crear este blog, no la de la ganzúa, si no la de juntar poco a poco la que cada quien tiene e ir armando la colección hasta completarla.

Rodrigo F!0 dijo...

Si mal no recuerdo yo tengo casi la colección completa, a excepción de los volúmenes 3 y 5. Mis hermanas de 13 y 15 años heredaron ésta genial colección con la premisa de la tremenda influencia que tuvo en su hermano mayor durante toda su infancia. Ahora aún la leen en tardes de ocio y siempre la presumen con losamigos y primos de la edad.

Rafael dijo...

Yo tengo la coleccion completa. la puedo digitalizar poco a poco y subirla o enviarla. Vi la colección esta semana en Mercadolibre.com.mx y en una librería local cercana a mi trabajo aqui en monterrey méxico. Mi cuenta por si se interesan es rafael.sanchez.hz@gmail.com Me gustaría sber si después del tomo 18 salí alguna secuela aunque fuese en otro idioma (original en Francia) Saludos.

Jose Luis Blax dijo...

Hola rafael...
En efecto despues de la enciclopedia sigue la historia con seis episodios mas.
An alguno de los posts del blog estan las ligas para descargarlo en frances.

Admin dijo...

ayer por la noche viendo un programa en el discovery channel recorde la enciclopedia PROTEO una joya literaria a mi parecer. De niño, jamas me intereso leer nada hasta ver esos libros con dibujos un tanto grotescos jajaj que recuerdos me traen... mi padre siendo el un supervisor escolar, le otorgo la Secretaria de Educación, aquella enciclopedia que tienpo despues fue recuperada por esta misma por ser propiedad del gobierno pero me di el gusto de leer todos y cada uno de los 18 tomos y siempre la tengo en mente... es una fortuna haber encontrado este blog y espero poder transmitir ese gusto que nacio en mi por leerla, a a mi hijo. Gracias...