ENCICLOPEDIA CIENTÍFICA PROTEO

ENCICLOPEDIA CIENTÍFICA PROTEO

El mundo del conocimiento en aventuras ilustradas

Proteo, nombre de un fantástico andriode capaz de transformarse en cualquier forma viva o inerte de la cual tenga como modelo a la vista o memoria. Dotado de un poder que los antiguos griegos le atribuían al dios Proteo de su mitologia.

SI ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS VISITAS O NO LO HAS HECHO, TE INVITO A DEJAR TU SALUDO AQUI

18 julio 2008

ECP_T1_001_¿QUE ES LA LUZ ZODIACAL?

En condiciones de visibilidad favorables se puede distinguir en el cielo un débil resplandor que aparece al Oeste después de lapuesta de Sol o bien al Este antes del alba.
Este resplandor en forma de cono esta orientado según la eclíptica, plano de la orbita terrestre alrededor del Sol y una delas constelaciones del zodiaco: de allí proviene su nombre de luz zodiacal.
Tema de investigaciones científicas a partir de las observaciones del astrónomo Cassini, hacía fines del siglo XVII, la luz zodiacal esmás visible cuando la eclíptica esta más inclinada sobre el horizonte.
Estas condiciones se cumplen todo el año en los trópicos y, enEuropa, en septiembre y en octubre por la mañana, en febrero yen marzo por Ia noche.
¿De donde proviene este resplandor? Del hecho de que el espacio que separa los planetas no esta perfectamente vacío, sino que contiene trazas de polvo, átomos de gas, así como partículas cargadas de energía. sobre las cuales ocasionalmente se puede ver reflejada la luz del Sol.
De hecho la luz zodiacal es una manifestación visible de la existencia de una materia interplanetaria.

No hay comentarios: