ENCICLOPEDIA CIENTÍFICA PROTEO

ENCICLOPEDIA CIENTÍFICA PROTEO

El mundo del conocimiento en aventuras ilustradas

Proteo, nombre de un fantástico andriode capaz de transformarse en cualquier forma viva o inerte de la cual tenga como modelo a la vista o memoria. Dotado de un poder que los antiguos griegos le atribuían al dios Proteo de su mitologia.

SI ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS VISITAS O NO LO HAS HECHO, TE INVITO A DEJAR TU SALUDO AQUI

21 julio 2008

ECP_T1_003 ¿Qué es la propulsión fotónica?

Para propulsar a los cohetes se procura expulsar materia lo más rapidamente posible por la tobera. Actualmente se utilizan propergoles, que son compuestos químicos sólidos o líquidos; pero se cree qué será posible, algun día, prupulsar un cohete con un motor atómico, y, aún mas extraordinario, con un chorro de luz.

La propulsion fotonica sería a la larga la de mayor rendimiento porque consistiría en sustituir el fluído que se debe expulsar por un flujo de fotones es decir por una radiación. Siendo la velocidad de la luz la más grande que se puede alcanzar, el cohete fotónico sería extremadamente rápido. Sin embargo, no sabemos todavia como producir luz, a partir de materia, en tal cantidad. ¡N0 esta prohibido pensar en ello y buscar soluciones! Pero el cohete fotónico es el único que podria hacernos descubrir el Universo mas allá del Sistema Solar.

No hay comentarios: